Presentaciones

Yo también te echaba muchos menos años, quizá cerca de 30. No me digas porqué ni si es bueno o malo jajajaja

1 me gusta

Pues yo soy Rober y tengo ya 47 palazos. Tengo 2 hijos que son una preciosura y me casé en petit comité en la playa de Rota, que es donde paso gran parte del año.

Soy de Cáceres, pero, al haber sido jefe de obra tantísimos años (soy ingeniero civil), he vivido por toda la península e islas, a merced de las obras que iban surgiendo. También he hecho mis pinitos en la docencia y he impartido clases en secundaria y en escuelas profesionales en épocas de crisis de la construcción. Hace 6 años me hice funcionario y me he establecido en Mérida (la Bruselas de Extremadura), que es donde tenemos nuestras plazas mi mujer y yo.

Evidentemente, si escribo aquí es porque me flipa la música y he escuchado muchísima variedad dependiendo de las etapas de mi vida. Actualmente sois prácticamente los únicos con los que converso de metal, punk y demás. Desde los 8 hasta los 18 años estudié en el Conservatorio de Cáceres, siendo el piano mi instrumento, que ha sido el único con el que he sido constante, ya que con la guitarra y la batería (tengo una en casa) no he avanzado más allá de unos simples chapurreos.

Tuve un grupo de hardcore melódico desde 1996 hasta 2008 que se llamaba Antikracia. Empecé cantando y tocando el bajo, pero finalmente me quedé solo como cantante. Podéis escuchar uno de los trabajos en Spotify. Es muy precario, pero siempre me he sentido orgulloso de él. Nunca se me ha ido la idea de que podamos volver. Aunque sea para dar un par de conciertos y decir que vamos a hacer un parón indefinido.

De conciertos suelo ir a Sevilla, que es donde tengo la familia política, y la verdad es que tengo varias salas curiosas muy cerca de casa, siendo la Malandar mi preferida. Lo que pasa es que me cansa ir a conciertos solo y no tener a nadie con quien comentarlo durante o después.

Me daba mucha pena hacerme a la idea de que no volvería a hablar con vosotros cuando se cerrase Zona Zero. En su día escribía en otro foro a nivel de Extremadura, desapareció, pero seguí manteniendo relación con la gente que más me interesaba a través de otras redes o en conciertos y festivales. Con Zona Zero no iba a ser igual ya que personalmente no os conozco a ninguno.

Bueno, iba a escribir un poquito porque me ha parecido muy bonito saber de vosotros y al final he sido un turras.

Larga vida a ZZ.

4 Me gusta

Jajajajajaajaja, grande dinamita.

2 Me gusta

Hay que estar a la moda.

Acabo de darme cuenta de que me dejé lo más básico jaja: me llamo Israel, Irra para los amigos, aunque algunos me llaman Wirrak, y cumplo 40 en junio.

Jo cómo echaba esto de menos en realidad. En la web he tenido durante muchos años problemas con el login y eso me impidió participar durante un tiempo hasta que llegó el punto en el que perdí el hábito de entrar. Ahora ma siento como si tuviera 20 años otra vez! Bueno, casi xD

Muy buenas, ya estoy registrado, gracias a el responsable de que sigamos adelante en este foro, y nada, sobre mi, decir que ya he visto muchos foros caidos y desaparecidos, que tengo 45 años, y seguiremos por aqui lo que dure.

1 me gusta

Venga, pues yo me llamo Salva, como supongo que muchos habréis adivinado, tengo 47 años, casado y con 2 churumbeles y trabajo en un hotel. El metal me cambió la vida en mi adolescencia con una cinta donde estaba el álbum negro y canciones de Queen y de ahí hasta ahora. Todo el mundo sabe de mis gustos musicales pero hablar de música con nadie, solo con vosotros. El foro me hizo interesarme mas por el metal extremo y tambien aprender a amar a bandas como Queens Of The Stone Age o Biffy Clyro. Y hasta aquí mi presentación, ale, a seguir.

3 Me gusta

Oye, que aquí hay gente ya madurita (y con hijos) y yo os hacía a prácticamente todos bordeando la cuarentena y más libres que el viento, eh. Qué equivocado estaba :rofl:

2 Me gusta

A mí tampoco me gusta nada hablar de mí, pero me mola tanto este ejercicio de revivir el internet de 2005 que estamos haciendo, que me lanzo a ello:

Me llamo Iñigo, tengo 33 palos, soy de Pamplona, o sea que navarrico como roots, aunque he vivido prácticamente 10 años en Madrid y desde hace unos cuantos estoy instalado en Bilbo. Vivo con mi chavala, y curro de profe de insti en lo público.

El foro lo descubrí cuando cerraron el otro foro en el que empecé con 14 años, el foro de extremoduro, que era la hostia porque, al final, se le hacía hasta bullying al que quisiera hablar de extremo :joy: El zona zero fue la hostia de importante para mí cuando que estaba empezando a escuchar música en inglés, y especialmente cuando me estaba enamorando del hardcore punk, saqué del foro grupos a los que les tengo un cariño especial: Goverment Warning, Über, Rorsach, Beyond Pink, Nitad… buena sabiduría que había en ese post.

Aunque cualquiera lo diría viendo mis listas de lo mejor del año, escucho mucha música de absolutamente todo tipo, más allá de mi amor obsesivo por el punk. Simplemente, no sigo las novedades que salen de, yo qué sé, rap, techno o de indie, porque no me da la puta vida. Y he tocado en un porrón de grupos (Stabbers, Adultero y patriota, Cogotazo, CPU, creo que me deji ninguno jajaja) Y a día de hoy tengo dos, Golpe de gracia y Hotza, donde toco guitarra y batería respectivamente.

Fuera de los estrictamente musical: voy al gimnasio a entrenar fuerza semanalmente y estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí de lo sano que es mental y físicamente. Leo muchísimo menos de lo que me gustaría, demasiadas putas distracciones. Y me paso uno o dos videojuegos, a mayores, al año, en el poco tiempo que queda para eso.

Estoy sorprendido y muy contento de cómo está tirando esta mudanza, agradezco que con la mierda suprema que me parece internet a día de hoy, quede un rincón habitable como este.

4 Me gusta

A mí me gusta menos que nada hablar de mi públicamente en internet, pero lo voy a hacer con una observación que me hicieron una vez.

“Eres tan discreto que eso llama la atención"

Continuando con esa línea, diré que mi vida se vio condicionada con la mierda de servicios públicos que tenemos en cyl.

Aficiones a parte de música, cine, series, lectura… pues a raíz de lo anterior me tocó hacer bastante deporte, concretamente ciclismo, y no sabéis el placer que da coger una bici de un contenedor, y construir un engendro perfectamente útil y funcional.

4 Me gusta

Hostia @JodidaActitudNormal gracias por bajar ni que sea un mínimo la edad media del foro, me sorprende hasta que recuerdes cómo era internet en 2005 xD Yo echo de menos el MSN con los zumbidos y los nicks de fantasía y los iconos animados que en realidad eran GIFs…

De @eraser-head solo decir que efectivamente puede ser la persona a la que más tiempo llevo leyendo en internet sin saber prácticamente nada de él, el hombre misterio. Eso sí, Elementary Revolt sigue en mi corazoncito como leyenda de los blogs de descargas, incluso conservo todavía la camiseta.

1 me gusta

Hola!

Soy Rubén (Kreeper), vivo en Barcelona, llevaba registrado en Zona-Zero desde sus comienzos y durante muchos años escribí un montón de reviews, entrevistas y crónicas de conciertos y subía alguna noticia de vez en cuando. La verdad es que estaba más centrado en el contenido de la web que en el foro, pero ahora me propongo pasarme por aquí más frecuentemente. La verdad es que es increíble como os habéis organizado para que esto siga adelante.

Ahora también hago cosillas para la web de Rock Zone y también, de forma paralela, estoy acabando de perfilar un manuscrito de un libro que se titula “Historia del Nu Metal: auge, caída y resurrección de un género que sacudió el mainstream (1994-2004)”. Estoy en contacto con algunas editoriales a ver si consigo publicarlo. De hecho, si alguien le interesa el tema que me contacte, ya que también estoy en fase de revisión por parte de algunos amiguetes y conocidos.

Y eso, que mil gracias a los que habéis impulsado este nuevo/viejo foro y nos vemos por aquí!!

5 Me gusta

Hola a tod@s!

Me registré hace unas semanas cuando se abrió el foro nuevo, pero de inicio me abrumó tanto novedad y me echó bastante para atrás empezar a escribir :grinning_face_with_smiling_eyes: Así que voy a ir intentando ponerme poco a poco con esto.

Bueno, imagino que la mayoría me conoceréis del antiguo foro ya que estuve escribiendo prácticamente a diario desde 2007 hasta su cierre (¡casi 20 años!). Como muchos, llegué a través de leer Rockzone. Creo recordar que al final era el usuario con más mensajes de toda la historia del foro (ni me preguntéis la cifra), lo cuál viene a demostrar la cantidad de tiempo libre y lo plasta que puedo llegar a ser.

Datos así generales sobre mí:

-Me llamo Gonzalo, tengo 39 años, nací en Talavera de la Reina (Toledo) y llevo viviendo en Madrid desde 2005. Hace dos años pude comprarme una casa aquí (cosa que todavía me sigue pareciendo increíble visto como está el tema de la vivienda) y además me queda a 20 minutos a patita de mi curro. Un lujo, vamos. Madrid es cada vez más una ciudad complicada y bastante odiable para vivir, pero yo ahora mismo estoy feliz con lo que tengo.

-Al igual que @roots, empecé haciendo mis pinitos como colaborador en Zona-Zero durante un breve periodo de tiempo y desde finales de 2012 me dedico a escribir tochazos en Rockzone, por lo que me veréis con bastante frecuencia hacer spam de los contenidos de la web :sweat_smile:

-No tengo ni gatos, ni perros, ni niñ@s, ni ningún otro ser vivo a mi cargo. Bastante tengo con aguantarme a mi mismo.

-En cuanto a gustos musicales, diría que rock en general. Me gusta decir que un rato puedo escuchar a un tío con una acústica y nada más tipo Bob Dylan, y al siguiente ponerme un disco de Converge. Rock and roll clásico, punk rock, hardcore, stoner, psicodelia, progresivo, folk, soul, metal (aunque el death, black y grindcore me suelen costar bastante). Hay cosas que no me entran ni a tiros, pero intento ser abierto. Si queréis cotillear más, os dejo mi perfil en last.fm: https://www.last.fm/es/user/Gonzalo87

-Aficiones: me gustan las series, pelis, leer ya casi únicamente libros que tengan la música como tema central (biografías y ensayos), soy socio abonado del Atleti desde hace 13 años aunque esta temporada he decidido darme de baja porque me he cansado bastante de muchas cosas. Y justo la semana pasada empecé a ir al gimnasio (tengo uno justo detrás de casa) porque me hacía falta algo de ejercicio desde hace tiempo, así que ya iba tocando.

Y no sé que más contaros. Ya nos iremos encontrado en los hilos. Un abrazo grande a todos y larga vida a Zona-Zero! :sign_of_the_horns:

4 Me gusta

Hostia Gonzalo, eso sí que me pilla por sorpresa. Qué bueno verte por aquí!

1 me gusta

Hey Isra! Me alegra leerte por aquí también :blush:

Pues tío, lo de darme de baja es una mezcla de muchas cosas. Por un lado, la pasta que me cuesta cada año el abono, que encima lo van subiendo cada vez más. Por otro, el hecho de que ahora haya entrado un fondo de inversión no me gusta nada (aunque los Gil no son precisamente los gestores más limpios del mundo).

Luego, que ya me aburre Simeone desde hace años (aunque esta temporada parece que lo puede apañar con la final de Copa, la Champions directamente creo que no tenemos nivel para ganarla a no ser que se nos aparezca el espíritu santo). Siento que chuparme una hora de metro para ir al estadio y otra para volver, tragarme durante dos horas auténticos muermazos de partidos ni me compensa ni me aporta absolutamente nada. Prefiero invertir mi tiempo, mi dinero y mi energía en otra cosas (lo que he comentado antes de apuntarme al gimnasio).

Eso y que cada vez aguanto menos el cuñadismo extremo (por no llamarlo racismo) que se respira en la grada en algunos partidos. De verdad que me sienta fatal cuando viene algún equipo de Euskadi o Cataluña y el frente se pone a cantar el viva España. O mismamente el fin de semana pasada gritándole moro a Lamine Yamil. Es un sitio en el que no me siento cómodo estando allí.

Así que eso… volveré a ser un aficionado de salón de casa :joy: No es lo mismo, pero a la larga seguro que me compensa más.

5 Me gusta

Desengancharme del fútbol entra en el top 5 de mejores decisiones que he tomado en mi vida. Soy muchísimo más feliz desde entonces.

3 Me gusta

A mis brazos @Wakibu, el último partido que he visto fue la final de la Eurocopa y no lo echo nada de menos.

Comprensible lo que dices @rearviewmirror, aquí otro que está del Cholo un poco hasta el moño, huele a fin de ciclo desde hace tiempo. Y lo de la grada… Por desgracia desde que llegaron nuestros amigos de la extrema diestra es lo que hay en muchos campos de fútbol. Han vuelto a salir los nazis de debajo de las piedras en las que estaban escondidos y el ambiente no mola nada…

2 Me gusta

Yo no me desenganché del fútbol, el fútbol se desenganchó de mí. El deporte bien, los despachos y los aficionados (algunos, muchos, demasiados) dan entre asco, grima y miedito.

2 Me gusta

El otro día vi en las noticias, que jugaba la selección española contra Egipto y se pusieron a cantar “musulmán el que no bote”, no? Vaya país se está quedando, la virgen.

3 Me gusta

Yo sigo viendo el fútbol porque me encanta y además suelo hacerlo con mi padre, lo que le da un plus, pero todo lo que lo rodea me da mucho asco, es lo más tóxico que existe en la sociedad a día de hoy, me atrevería a decir que incluso más que la política.

3 Me gusta