Presentaciones

Se me ha ocurrido que foro nuevo, vida nueva; estaría guay aunque ya nos conozcamos muchos desde hace muchos años que contemos cada uno un poquito de nosotros. Algunos llevamos mucho sin aparecer por aquí y los usuarios más nuevos no nos conocen; los más veteranos quizá hayan visto muchos cambios en sus vidas y me gustaría saber qué tal os ha ido.

Supongo que me toca empezar… Soy Wirrak, nací en Córdoba y vivo en Madrid desde hace unos 10 años. Trabajo actualmente en el departamento de redes de una televisión nacional.

Me registré en Zona-Zero como tantos otros por ser asiduo lector de RockSound/RockZone, aunque al principio no entendía muy bien cómo funcionaba el tema foros. Poco después entré a colaborar en una web de música de corta vida llamada BleedingSounds, que varios foreros de ZZ habían montado por su cuenta. Allí conocí a gente como Pee-Wee, Carlitox, PetrucciStyle y unos cuantos más.

Cuando BleedingSounds cerró me resultó muy natural mudarme a Zona-Zero y no tardé mucho en quedarme por la música y el buen ambiente. Era 2007 y en 2008 empecé como colaborador escribiendo análisis y crónicas para la web, también cayó alguna que otra entrevista. Cuando apenas llevaba un año en el foro me ofrecieron el puesto de moderador, cosa de la que me arrepentí no pocas veces xD Al final acabé como uno de los administradores de la web, coordinando a todos los colaboradores y encargándome un poco de las labores de edición. La verdad es que hice de todo en ZZ, por eso la considero parte de muy importante de mi historia.

Sobre mis intereses… Pues música, música y más música. Escucho sobre todo post-hardcore, post-rock, todo lo que lleve post- vaya, aunque me considero bastante abierto de mente dentro de lo que son las sonoridades del rock. Mi debilidad es el screamo. En tema series, pelis y juegos ya os iré contando cuando se vayan abriendo más hilos. Fuera de eso, mucha Fórmula 1, temas de política como buen periodista que soy y chorradas varias.

Por cierto, tengo un blog de música en el que escribo mucho menos de lo que me gustaría, por si alguien le quiere echar un vistazo:

Y mi perfil de RateYourMusic para quien quiera cotillear mis gustos y disgustos:

https://rateyourmusic.com/~Wirrakoskaya

Pues eso, que me contéis vuestras vidas xD

1 me gusta

Va, un poco de background sobre mi:

Me llamo Yeray, tengo 37 años y soy mitad british mitad vasco. Nací en UK pero con 5 años nos vinimos a España, Bilbo. Tengo cara de guiri, casi todo el mundo que no me conoce me suele hablar en inglés de primeras, incluso en España, es irritante. Actualmente vivo en Australia y es el mejor país del mundo, solo echo de menos la comida española y que no haya tantos bichos. Soy bastante nómada y me encanta vivir en lugares distintos, conocer culturas diferentes, gente nueva, salir de mi zona de confort en general. Trabajo de programador de aplicaciones orientadas al móvil, sobre todo para Apple ahora mismo. Y de más joven hice mis pinitos en el modelaje (si os habéis comprado gayumbos en Intimissimi igual me habéis visto :joy:).

Mi mayor afición diría que es el deporte, desde los 18 años empecé a hacer calistenia, años más tarde fitness y me enganchó tanto que aquí seguimos. Ahora también hago hyrox (para el que no esté familiarizado, tipo crossfit) y a veces compito, nada profesional, rollo supera tus límites etc. La realidad es que el deporte, a parte de para verme físicamente como quiero, es una vía de desconexión brutal. Y hace tiempo también empecé a cuidar mi salud mental y hago terapia con una psicóloga desde hace más de 5 años. Me diagnosticó TNP, trastorno de la personalidad narcisista (quien quiera saber más puede preguntar sin problema).

Y obvio me flipa la música, muchísimo, la escucho casi a todas horas. Todo lo que sea post- algo, música extrema y el rollito este de art rock/punk es lo que más me tira ahora. Bueno, y la música sudamericana está siendo todo un descubrimiento para mí, la cantidad de grupazos que hay es loco. Aunque le doy literalmente a todo, excepto flamenco, no puedo.

Cine y series es otra de mis grandes pasiones. Como en la música, también trato de ver casi de todo. Aunque ahora mismo los dramas son lo que más me pone el corazón caliente.

Y adoro los animales. A principios de años tuve que sacrificar a mi perra y fue lo peor que me ha pasado en la vida. En unos meses pienso adoptar otro perro que necesite amor.

Y entré en zona zero pues…. sinceramente ni puta idea como :person_shrugging: quizá buscando algún disco? No fucking idea. Pero bicheé y me gustó el rollo, aunque tardé en escribir. Fue por 2008 creo. Y joder, gran parte de mi cultura musical y que mi cerebro se haya abierto tanto, es gracias a ZZ. Recuerdo un forero que tenía un blog de música extrema, Soulkiller puede ser? Muchísimas bandas y géneros que ahora me flipan fueron gracias a él. Y luego, Wirrak me parecía y parece, un forero con un gusto exquisito y con el que me empapé muchísimo de screamo. Anda que no he visto tu post de RYM de Screamo para principiantes haha.

Ahora de casi todos saco cositas guays (dejando de lado lo personal, todos me parecéis super buena gente) y me mola escribir sobre bandas más de nicho, aunque me quede solo :sweat_smile:

Vaya chapa, no? Sorry :folded_hands:

5 Me gusta

Jo Wakibu tantos años leyéndote y anda que no tenías cosas que contar! Qué guay conoceros así un poco más. Gracias por la mención, a ver si retomo un poco todo el tema del descubrimiento.

Hablando de animales, os presento a Milo y Nero (2 y 4 añitos):

3 Me gusta

Un gustazo saber un poco más de todos! Que mira que son años foreando!

Yo me llamo David. Tengo 34 años. Y Soy de Valencia ciudad de toda la vida (Aunque hace menos de un año, gracias a la maravillosa política de vivienda y a la especulación, tuvimos que marcharnos y ahora vivimos en Rafelbunyol que está a unos 30-40 min de la ciudad. Eso si, ya siendo propietarios. Loquísimo que una hipoteca salga mas barata que un alquiler…)

Yo de pequeño apenas escuchaba música. Igual los Pitufos Maquineros :rofl:

Pero un familiar mayor que yo, me fue enseñando música (Green Day, Nofx, Red hot chili peppers…) y gracia me hacía. Pero poco más.

Un día me grabó un disco de Millencolin, y mi mundo cambió (Tengo tatuado “Punk Rock saved my life” por un motivo). La música perfecta con las letras perfectas. Y desde ahí hasta el día de hoy, la música ha sido el mayor motor de mi vida.

De ahí a un día descubrir en un kiosko la Rocksound… empezar a leerla. Descubrir internet. Descubrir Zona-zero y conocer música nueva sin parar desde 2007 hasta el día de hoy. Media vida :grin:

Adoro los Videojuegos, el cine/series, y tocar música (Soy batería y se mas o menos guitarra y bajo).

Trabajo en una empresa que vende equipo de audio (Enfocado a Auriculares, altavoces, tocadiscos, etc) Así que si le puedo ayudar a alguien, bienvenido!

A parte vivo muy feliz con mi mujer (Casado desde hace un año aprox) y 3 gatitos por los que mataría a cualquier persona del mundo :innocent:

4 Me gusta

Me encantan vuestros gatos, y en general. Lástima que tenga alergia heavy, si no tendría varios seguro.

Enhorabuena por la boda, Frapu. Por la iglesia? Cada vez que conozco que alguien más joven que yo se ha casado o tiene hijos (realmente es lo normal), me da ansiedad y entro en ataque de pánico XD Aunque pensando el dineral que es, y el coñazo que me parece casarse tradicionalmente (con perdón), se me pasa un poco.

1 me gusta

Mola mucho saber más cosas de vosotros :heart:

Bueno, lo voy a intentar. Al final seré de los que más mensajes tuvo en ZZ y más constantes fue, pero siempre desde un perfil bajo, creo. Descubrí el foro en la universidad por RockZone, nunca había entrado en uno, y pasé de leer un tiempo, a registrarme y forear durante mucho tiempo y, finalmente, escribir también en la web durante unos 10 años. Ahora lo hago en la propia RockZone desde hace 3, supongo que lo sabréis por el spam constante :sweat_smile:

Musicalmente muchos me encorsetan dentro del metal, hardcore, etc. pero la verdad es que desde hace unos años me he abierto muchísimo, y ahora escucho de casi todo. Por lo demás no soy tan interesante como muchos de vosotros. Tengo 41 años, soy navarrico pero vivo desde hace 10 en Vitoria-Gasteiz, el curro me llevó allí (industria de la automoción). Y fuera de la música pues series, viajar lo poco que puedo, comienzos de running, cocinar, comer lo más loco que encuentre y, sobre todo, esta cosita…

3 Me gusta

Yo creo que en ZZ nunca hablé de mí desde un punto de vista más personal, así que allá va. Me llamo Miguel, 36 años del tiempo de descuento del 89, de Gijón Asturies. Toda mi vida estuve rodeado de música, mi padre gran aficionado de los Beatles y mi tío, que vivía encima mío, era muy rockero, crecí entre discos de Bon Jovi, Bruce Springsteen, Status Quo… Con 14 años empecé como muchos, Green Day, Metallica, Led Zeppelin… Estuve un tiempo escribiendo en la ya muerta Ctrl Rock mag y siempre me gustó forear. No fui muy activo escribiendo en ZZ pero sí que entraba a diario.

Viví durante 3 años en Barcelona pero las maravillas del teletrabajo me han permitido volver a casa. También trabajo en una empresa de audio pro, así que @Frapu tenemos que hablar :sweat_smile:. Siempre fui muy aficionado al deporte pero mucho más a verlo desde el sofá comiéndome unos ganchitos, así que cuando me mudé de vuelta a Gijón decidí coger el toro por los cuernos y me apunté a un box de crossfit. Antes no era capaz ni de correr un kilómetro sin parar y ahora mismo ya hice dos Hyrox y unas cuantas carreras populares. No era consciente de lo terapéutico que era el deporte, más allá de los veintipico kilos que he bajado y lo bien que me veo. Así que @Wakibu siempre te tuve en alta estima por tus recomendaciones y gustos y saber que también tenemos esto en común pues es guay.

Tengo un perro que se llama Chester, no es complicado saber por qué, y es el teckel más heaviorro del barrio.

4 Me gusta

:heart:

A mí me flipa el Hyrox, y sobre todo, hacerlo en duo. El deporte en general, es la hostia y super sanador, tanto a nivel físico como mental, y todo el mundo debería practicarlo en menor o mayor medida. Y lo mejor de todo, se puede empezar a cualquier edad. Y la típica excusa de: es que no tengo tiempoooo! Pues no es más que eso, una excusa de mierda (salvo en casos muy excepcionales).

Si te sirve, yo tengo alergia a los gatos que alucinas. La blanca, es de mi mujer, y antes de vivir juntos iba a su casa y me moría de la alergia. Ahora vivo con esa gata y dos más, y 0 problemas. No se si fue terapia de choque o qué, pero 0 alergia. También digo que conozco gente que lo ha intentado y nada, siguen alergicos perdidos… así que a saber.

De iglesia nada jaja. Somos bastante anti-iglesia en general.

Y la boda baratísima, por que queríamos hacerlo a nuestros términos. Que fueron:

• 30 personas en total. (Los familiares, solo invitados para el día de la firma en el juzgado y su correspondiente comida)
  • Alquilar un sitio pequeño y acogedor (Encontramos una casa en el campo en medio de la nada, con terreno y piscina, super barato)
  • Decoramos todo nosotros. Los regalos a los invitados los hicimos nosotros.
  • Contratamos un servicio de catering que hacia parrilladas y arroces.
  • Invitamos a todos. Nos negamos a que nos dieran dinero.
  • La música la pusimos nosotros (Yo hice todas la splaylists :grin: )

No fue super elegante, pero fue como queríamos. Y todo por 3.000€.

Si te sirve, yo soy mas joven, pero mi mujer es mayor que tú, tiene 40 jaja. La vida trae las cosas cuando las trae.

1 me gusta

Un placer saber más de todos! Que animales mas bonicos todos por dios. :smiling_face_with_three_hearts:

Mi mujer lleva tiempo queriendome enganchar con ella al gimnasio (Va a distintas clases, pero rota básicamente entre Hyrox y Boxeo). Me sabe fatal por que soy consciente de que como comentáis, viene de la hostia (Fisica y sobre todo mentalmente) pero mi mayor problema en la vida es la constancia.

He pasado ya por periodos de mi vida en que he hecho ejercicio de forma regular, pero en cuanto pasaba algo que me hacia dejarlo por unos dias, perdía la costumbre y ya fuera.

Viendo a tantos por aquí, a ver si logro animarme de una vez :sweat_smile:

1 me gusta

Te la has buscado milf, eh? Jajajaja es bromaaaa.

Me mola tu idea de boda. Creo que jamás me casaré y tendré hijos (esto seguro), pero la mía sería algo parecido, al aire libre y sin un cura. Odio todo lo relacionado con la iglesia tradicional.

O sea, tengo amigos que se han gastado mas de 50k en la boda, me parece un jodido desfase. Aunque luego con el dinero de los invitados casi que lo recuperas, pero joder, me parece una locura.

O sea, realmente, tienes que tomártelo como si fuese casi como ir al trabajo o una obligación. Si estás motivado genial, pero la motivación no dura siempre. Yo hay muchísimos días que lo que me apetece hacer es tumbarme en el sofá y ponerme una serie, pero sé que tengo que ir y que al final del entreno me voy a sentir de puta madre. Y los días que estás triste, de bajón o jodido por algo, ese día, el deporte te va a salvar el día, créeme. Y el mejor momento para empezar es hoy, no mañana ni el lunes. En resumen: disciplina. Y tronco, tú tienes menos excusas, con una mujer que te anima y hace deporte jajaja.

Si con este speech no te he motivado un poquito, me enfadaré :rofl:

1 me gusta

Yo con el tema deportes mira que lo he intentado pero lo he dejado por imposible, me aburre sobremanera hacerlo solo. Estuve un mes o así haciendo estática porque tenemos una en casa y nunca acabé de cogerle el gusto, no me sentía mejor después sino hecho una mierda y eso que dicen de que es adictivo pues ni idea, a mí todos los días me daba una pereza terrible y al final llegué a la conclusión de que no merece la pena obligarse si no lo disfrutas y no le ves un beneficio claro.

Por cierto yo si me casara, que no lo pienso hacer de todas maneras, sería como el amigo @Frapu, ¡no lo concibo de otra manera! Ahora mismo estoy en una pareja de hecho con mi novia con la que convivo desde hace 7 años, sin planes de casarnos ni tener hijos ni nada de nada.

1 me gusta

Bueno, creo que no hace falta presentarme, o al menos decir mi nombre. Para registrarme en Zona Zero podría haber usado mi alias del instituto, pockett, que me lo puso un compañero porque según él (y no digo que no tuviera parte de razón) siempre estaba con las manos en los bolsillos, pero como es un poco tonto para alguien de 54 años pues lo he dejado igual porque soy un tío serio.

Lo más importante de todo esto es que no me gusta hablar de mí, así que no tengo ni idea de por qué estoy escribiendo esto. Estoy casado, tengo dos hijos de 13 y 16 a los que veo cuando salen de su habitación, trabajo en el departamento de contabilidad de una empresa que presta servicios para una multinacional de EE.UU. y poco más, lo demás lo sabéis los que lleváis tiempo por aquí. Yo me registré en 2012, con 40 tacos, después de que mi amigo y compañero de trabajo, Víctor Hernández, me dijera que buscaban colaboradores en una web llamada Metalius, que desapareció hace mil años (y no me extraña porque era horrible). Al poco Víctor y yo tocamos a la puerta de Zona Zero para colaborar. Después de eso hice alguna cosa para This Is Metal y This Is Rock y con Wirrak, Ger, dimive, Kupak, hollow_life, Jolocho y alguno más en una web muy graciosa, que duró poco, llamada To Mega Hypeon. Igual Wirrak se acuerda.

La música es muy importante en mi vida. Empecé a escucharla en serio a los 10 o 12 años y a comprar discos con asiduidad a los 15. La curiosidad y la necesidad de sentirme arropado es lo que me mueve. Soy una persona bastante triste y depresiva y la música es un refugio que utilizo siempre, a veces en mayor medida de la que debería. El cine y las series también me gustan pero cada vez en menor medida: hay muchísima oferta pero no encuentro casi ninguna que me merezca el tiempo invertido.

Los únicos animales que tengo en casa son mis hijos. El resto los tienen mis vecinos, que totalizan seis perros, algunos de los cuales no dejan de ladrar cuando salgo a la terraza. Así que tender la ropa es un puto infierno de ladridos que me hace sentir que mi casa, o al menos esa parte, no me pertenece. Me gusta el deporte y envidio a los que lo practican porque sé el subidón que da, pero lamentablemente he tenido que dejar el gimnasio porque soy uno de esos pocos casos, al menos ahora mismo, que no tienen tiempo para eso. Si casi he dejado la lectura, que es una de las cosas que más me gustan en la vida (y otro refugio para soportar este mundo de mierda, claro que sí), el gimnasio está claro que iba a dejarlo antes.

No sé qué más decir, que me he apuntado a esta Zona 2. Zero con gran placer. Siempre me sentí uno más entre vosotros, sois gente estupenda y esta versión más familiar y reducida del foro me parece muy chula y ojalá que siga en pie durante muchísimos años.

PD.: Felicidades a Frapu por su casamiento.

PD 2.: Me ha encantado saber de vosotros, más allá de lo que normalmente escribimos por aquí.

3 Me gusta

Pues yo soy un poco como César, no me gusta mucho hablar de mi, pero bueno, ya que reiniciamos y estamos de presentaciones, habrá que tirarse al barro, jajajaja. Tengo 45 años, soy de Madrid, adoro la música como todos los que estamos aquí, y me considero bastante ecléctico, intento darle una oportunidad a todo lo que puedo, incluidos géneros tan denostados entre las huestes rockeras como el reggaeton, supongo que en parte por mi chica que me introdujo un poco en el mundillo.

Me gustan también mucho las series y sobre todo el cine, aunque es verdad que, una vez más parafraseando a César, a medida que me hago mayor me va motivando un poco menos. Ya no soy el devorador audiovisual que era hace unos años. Y sin embargo lo que si me ha ido gustando cada vez más son los videojuegos. Crecí con Nintendo, pero a partir de los 20 o así lo dejé un poco de lado, y hará unos 8 o 9 años lo volví a coger con ganas.

En cuanto al deporte, llevo intentando coger un hábito desde hace un par de años que dejé de fumar (y no tabaco, jejejeje), pero no soy capaz de ser constante, pero mi chica, una vez más, es la que me intenta motivar, ella es muy muy deportista.

No tengo mascotas aunque me gustan mucho los perros, y recientemente acabo de ser tío por segunda vez, y mis sobrinos son ahora mismo mis dos amores.

Y bueno, no era de los más participadores de nuestro extinto foro, pero me gustaba mucho leer, de vez en cuando comentar, y llevaba registrado casi desde los inicios, así que cuando surgió la posibilidad de la mudanza a estos lares no tuve ninguna duda. En ZZ descubrí muchísima múscia y espero que aquí siga la racha.

Así que nada, un saludo y espero poder leeros durante mucho tiempo. Me ha encantado saber cosas de vosotros que desconocía.

4 Me gusta

Bueno, como para no acordarme. El artículo de Vicen sobre el black lo tengo todavía guardado por ahí para mi disfrute personal jaja. Allí escribí también mi rant kilométrico sobre Refused, qué recuerdos.

Por cierto que yo también soy alérgico a los gatos @Frapu y en mi caso sí que me afecta bastante, pero bueno, me compensa todo el amor de mis michos.

1 me gusta

Lo de Vicen del black metal era un descojone brutal. Lástima que no lo tenga por ahí.

Por cierto, estoy leyendo ahora los artículos que me faltaban de tu blog y dices que no quieres acordarte de cierta plataforma. Si no es intromisión por mi parte, ¿qué te pasó?

Sí, hablaba de Substack. No me pasó nada concreto, pero conforme pasó el tiempo me di cuenta de que usa estrategias chungas para inflar seguidores a modo de red social. Tiene unos métodos de recomendación un poco engañosos, te hace creer que tienes muchos lectores, pero a la hora de la verdad si no eres un autor conocido estás enterrado y es muy difícil fidelizar a una audiencia. La puntilla fue cuando se negaron a cerrar blogs y newsletters de contenido abiertamente neonazi y supremacista, ahí dije que hasta aquí. Hace poco descubrí Leaflet que es una plataforma abierta, gratuita e integrada con ATProto (el protocolo descentralizado que usa Bluesky), que es el modelo de web en el que creo ahora mismo, y empecé a escribir ahí porque en el fondo solo quiero un sitio donde ir colgando mis cosas sin mucha parafernalia.

La puntilla fue cuando se negaron a cerrar blogs y newsletters de contenido abiertamente neonazi y supremacista, ahí dije que hasta aquí

Vaya, no me imaginaba que Substack fuese nazifriendly. De hecho es de las pocas redes sociales en que he visto que la gente se comporta y hay un contenido aceptable.

Hostia rucius, te hacía más joven que yo :joy:

Está guay saber más cosas de vosotros.

1 me gusta

Jajajaajajajaja, y eso por qué roots? A todo esto, que no lo dije, me llamo Enrique pero desde que nací, mi familia y mis colegas me llaman Ruko, y eso degeneró en rucius y de ahí mi nick. Posiblemente si me registrase hoy en día no usaría ese, pero ya que así es como estaba en ZZ, pues aquí mantendré la identidad, jajajajaja.

Es un gusto como está quedando esto la verdad, una pequeña familia, me encanta.