Cambio de URL ⚠️ IMPORTANTE LEER ⚠️

El otro día trasteando con esto me di cuenta de que puedo solicitar un cambio en la URL del foro. Como ya sabréis, este foro lo monté originalmente para experimentar con Discourse cuando aún no habíamos decidido mantener el nombre de ZonaZero así que le puse el nombre que se me ocurrió en el momento para no pisar el posible nombre definitivo. La idea al principio no era usarlo.

El caso es que la sucesión de acontecimientos ha hecho que al final estemos aquí, en teoría temporalmente aunque no sabemos por cuánto tiempo, y se me ha ocurrido que sería conveniente cambiar la URL a zonazero.discourse.group, pero quería consultaros antes si os parece bien.

No estoy seguro de que al hacer el cambio el tráfico se redireccione automáticamente, así que habría que avisar a todo el mundo para que se guarde la nueva dirección en marcadores con antelación. Aun así me da miedo que alguien no se entere, entre un día y crea que ha dsaparecido. No sé si habrá alguien fuera del grupo de Telegram que no tenga otra manera de enterarse del cambio. No sé, ¿opiniones?

ACTUALIZACIÓN

Finalmente he decidido hacer el cambio de URL el próximo domingo 5 DE ABRIL.

Mañana jueves 2 de abril enviaré un mail a todos los usuarios registrados para avisar del cambio y que todo el mundo pueda guardar de antemano en marcadores la nueva dirección. También avisaré en el grupo de Telegram y si alguien puede ponerlo en el foro antiguo me haría un favor, ya que me da fallo el login.

La nueva URL será:

zonazero.discourse.group

En teoría, al ser un foro alojado en los servidores de Discourse, el cambio debería incluir ya una redirección desde la dirección actual. Pero como no me fío un pelo, prefiero avisar por adelantado y que a nadie le pille por sorpresa. Como digo, el cambio lo haré el domingo. Avisad a todo el que le pueda interesar, ¡que no se quede nadie atrás!

1 me gusta

A mí me da bastante toc ver la dirección actual :sweat_smile: pero si va a ser un pifostio logístico, prefiero vivir con ello y que nadie se quede descolgao

Pues lo mismo por aquí. Me da igual la URL, no nos define en absoluto :grin:

Pifostio no parece que sea, el proceso parece sencillo. Lo único que me preocupa es eso, que luego haya alguien que no lo encuentre pero con tener la nueva guardada de antemano no habría problema. Igual se avisaría en el Telegram y en el foro si sigue.

Por mí perfecto. No estoy en Telegram pero en caso de tener algún problema sé cómo encontrarte :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Igual lo que puedes hacer como admin, es mandar un correo desde el foro a todos los usuarios, como un aviso, no se si este foro permite eso.

1 me gusta

Pues no es mala esa, sí.

Por cierto, no me están llegando correos de mensajes nuevos… a ver si lo vas mandar y no llega ni uno xD

Afú… Lo miro otra vez a ver qué pasa ahora.

Pues en principio no he visto nada raro @eraser-head… ¿Has mirado en las opciones de correo electrónico de tu cuenta si los tienes desactivados?

ahora si, no se porqué antes no me llegaban

He visto que hay una cosa llamada “bounce score thresold” que deja de enviar correos cuando falla varias veces o el servidor los devuelve. Creo que ha debido de pasar algo relacionado con eso. He modificado los valores poniéndole un límite un poco más alto y he configurado que se reinicie cada cinco días. Visto que es lo único que he cambiado y ya te funciona otra vez, estoy casi seguro que ha pasado eso. Si ves que te vuelve a pasar dímelo y modifico los valores de nuevo.

1 me gusta

Bueno, finalmente he decidido hacer el cambio de URL el próximo domingo.

Mañana jueves enviaré un mail a todos los usuarios registrados para avisar del cambio y que todo el mundo pueda guardar de antemano en marcadores la nueva dirección. También avisaré en el grupo de Telegram y si alguien puede ponerlo en el foro antiguo me haría un favor, ya que me da fallo el login.

La nueva URL será:

zonazero.discourse.group

En teoría, al ser un foro alojado en los servidores de Discourse, el cambio debería incluir ya una redirección desde la dirección actual. Pero como no me fío un pelo, prefiero avisar por adelantado y que a nadie le pille por sorpresa. Como digo, el cambio lo haré el domingo. Avisad a todo el que le pueda interesar, ¡que no se quede nadie atrás!

4 Me gusta

Bueno, al final he tenido que enviar el mail desde mi dirección personal, espero que no os moleste. Discourse no parece dar la opción de mandar correos masivos desde la plataforma. Creo que os he puesto a todos con copia oculta y no os preocupéis por vuestras direcciones, las he borrado de mi sistema.

1 me gusta

Bueno, yo no sé ni cómo, pero ya vuelvo a estar dentro, ha sido apretar un único botón y listo, ni contraseña ni nah.

2 Me gusta

Yo igual.

1 me gusta