MUSE: The Wow! Signal (16/06)

Tracklist:

1. The Dark Forest
  2. Nightshift Superstar
  3. Shimmering Scars
  4. Cryogen
  5. Be With You
  6. Hexagons
  7. The Sickness In You & I
  8. Unravelling
  9. Hush
  10. Space Debris

La portada es de las cosas más infames que recuerdo, que cosa más cutre.

Y yo justo decía que la portada me molaba bastante :rofl:

Me recuerda al rollo sci-fi de las portadas de Coheed & Cambria.

Be with you es un tema “just ok”. Unravelling es probablemente el tema de Muse que más me ha gustado en aaaaaños.

16 de Junio aun me queda lejos así que ya se verá.

Perezón nivel 10

Los dos adelantos no son gran cosa la verdad. Escucharemos el disco entero cuando salga.

Pues me junto a Unravelling, me parece otro temazo.

Ufff pues me iba muy bien el tema. El riff me da vibes a la época del Origin. Pero el estribillo me lo ha jodido un poco. Me ha parecido super flojo.

La parte final con riff heavy también sobra un poco pero bueno :rofl:

A tanto igual no llegaría, pero la verdad es que no está nada mal. Me ha animado a ponerme Unravelling y esa no me gusta tanto, pero se nota que a Mateo le apetece rockear y eso se celebra.

Me gusta que tiren para estilos más rockeros, pero al tema le falta más chispa. Le falta algo. El principio me pareció que quería ser un Plug in Baby pero no le llega a la suela de los zapatos :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Friendly reminder de que Mateo nunca ha dejado de rockear, de que en todos los discos hay temas rockeros, en todos los discos sacan singles rockeros, en todos los discos os hacéis ilusiones al escucharlos, y en todos los discos os decepcionáis al ver que no todo el disco es así lol.

3 Me gusta

Gracias por el reminder xD

De momento los singles me parecen bastante mejores que los de los últimos discos. No sólo porque metan más guitarreo, Cryogen tiene una estructura e instrumentación interesantes.

El mejor con diferencia.

Supongo que habrá mucha gente que tire por el "Vuelven las guitarras, es guay", pero yo creo que no es ese el problema de Muse para nada.

Bueno esta conversación se ha hablado 100 veces, es super cíclica :rofl:

Pero en mi parece, el tema es que hagan buenos temas. El Drones que fue su "regreso al rock" me parece su peor disco a día de hoy.

Sí, lo que pasa que a mí me llama la atención que el mensaje general siempre es "no es cuestión de rockear sino de hacer buenos temas" pero la casualidad que en general cada vez que sacan un single rockero vuelve la ilusión :rofl: Que es normal, si te gusta más el rock es más fácil que un tema rockero te guste más que otro que no lo es.

Pero sí, depende de cada persona (de hecho en mi caso creo que incluso prefiero que se alejen del rock), no pretendía generalizar, mi comentario iba para los que sí han hablado concretamente de que les mola que haya guitarreo rockero, que no se ilusionen mucho porque esto pasa literalmente en cada disco suyo.

Pues debo ser de los pocos que aunque me guste el rock, un tema rockero no tiene que ser mejor que otro que no haya elementos o en el destaquen las guitarras rockeras.

Os pongo varios ejemplos: Sing for absolution. Ese tema se mueve bajo unos acordes de piano todo el rato exceptuando el puente en el que mete ese riff y ese tema me flipa. Otro, Map of the problemathic, tema muy Depeche Mode, hay guitarras pero no es lo mas destacable. Space Dementia, ese tema para mi es top 5 de su discografia? Que tenemos ahí? Ahi destaca sobre todo el piano. Que hay temas de rock que me flipan? Por supuesto, Muscle museum, plug in baby, stockholm syndrome, hysteria, entre otros.

Yo digo una cosa y no se si alguien esta de acuerdo conmigo. A lo largo de los años Matt ha cambiado su manera de componer y sobre todo de cantar. Y no hablo de los falsetes, ya no alarga las silabas. Ya no le da ese rollo emocional, epico ( por lo general) a sus canciones. Eso, y la casi ausencia de piano es lo que yo he notado desde Resistance (incluyendolo) hacia adelante.

Este ultimo single lo veo mas elaborado que los otros pero le falta lo que vengo comentando, sin parecerme mal tema. De hecho me parece el mejor de los 3 singles.

Se que la epoca barroca/epica de antaño no va a volver pero que al menos se curren los temas algo mas y no vayan con el piloto automatico.

Lo de que ya no hay piano es algo que he leído muchas veces y yo no lo veo. O más bien, no veo que antes hubiese mucho más. Salvo The Resistance (que en realidad tampoco tiene tanto piano como parece), en el primer disco apenas hay un tema a piano y momentos muy puntuales en dos temas más, en OoS y Absolution hay tres o cuatro temas, y en BH&R ninguno salvo los 5 segundos de piano en Starlight.

En los últimos hay piano en Survival, Animals, Explorers, Isolated System, The Globalist, Algorithm, Dig Down, Liberation, Ghosts... No veo que la proporción sea tan diferente como para que sea algo significativo. Según qué discos compares, hay más piano en algunos de los últimos que en el algunos de los primeros.

Yo en Muse veo un caso de nostalgia que hace que se distorsione bastante lo que hacían antes. Se les critican cosas que llevan haciendo toda la vida, y se les echa de menos por cosas que tampoco es que hicieran tanto.

No es nostalgia. Es que claramente ha cambiado la forma de componer. Antes estaban mas inspirados y ahora no. Es simple. Y la forma de cantar de Matt.

Sobre el piano, tambien el estilo es distinto al de antes. Antes era mas barroco, sonaba mas apocaliptico y en discos como Origin y Absolution, cuando el piano aparecia destacaba mas, es decir, que era la base del tema.

Pero si en el último disco hay hasta un tema que es literalmente piano y voz, cómo no va a ser eso "la base del tema". Que te parezcan poco inspirados o poco barrocos es otra historia, pero los temas están ahí :rofl:

Como los pianos que metían hace 20 años te gustaban más, los tienes más presentes, y por eso tienes la sensación de que antes había mucho más piano. Eso es exactamente la nostalgia :rofl:

Pues eso, que no es lo mismo.