Angine de Poitrine

Esta locura había que ponerla, no me he podido resistir, dentro de una semana sacan nuevo disco:

2 Me gusta

Todavía no me he dignado a ponérmelos aunque me salen hasta en la sopa porque me tira para atrás el rollo de los trajes y las máscaras. Sí, soy un prejuicioso :sweat_smile:

Me ha gustado lo que he escuchado, apuntados.

Me han recordado a Battles.

Está claro que los tíos son virtuosos en lo suyo y saben muy bien lo que hacen (Hacer musica microtonal, jugando muchísimo con loops entre bajo y guitarra… es un curro BRUTAL).

Ahora, la música no deja de parecerme algo curioso sin más. No es algo que me enganche o motive a ponerme para escuchar de normal. Me interesan más a nivel técnico que otra cosa.

Y si, literalmente todo dios ha reaccionado a sus videos, la viralidad la han conseguido!

Esta peña con las pintas y el concepto de la banda ha conseguido que la gente escuche math rock en masa. A mí me transmiten la misma sensación que tuve viendo en directo a Don Vito

Pues yo estoy enganchado a esta mierda. Indudablemente por el sonido microtonal me recuerdan muchas veces a King Gizzard. Algún grupete de este rollo que recomendéis?

No es lo mismo, pero aprovecho para recomendar este grupo que siempre creía totalmente infravalorado (De Madrid creo que eran)

Guitarra y batería, instrumental, basado en hacer riffs, repetirlos, y evolucionarlos.

joder vaya remember, don vito (que les tenía totalmente olvidados) y joe kplan

Vamos a pegar aqui el primer álbum hasta que salga el segundo:

A mi tambien me suena al Banana de King Gizzard

Primer mensaje, espero no cagarla insertando el código

El segundo ya está disponible:

Edito: Pues ni idea de cómo insertar el embebido de Spotify bien, pero ahí está.

Solo tienes que pegar el enlace @Quimera y se inserta solo :wink:

Probemos. Gracias Wirrak

1 me gusta

Escuchado el disco nuevo. Está guay y además al ser corto no se hace pesado. Le daré mas vueltas.

Tengo pendiente darle a los discos de esta gente, pero desde luego la sesión de KEXP está la mar de curiosa, tanto por las pintas como por la propuesta en sí.

Lo de que estén llegando a tantísima gente, eso ya sí que me pilla totalmente en fuera de juego :joy: Pero mira… si la gente es capaz de ponerse a escuchar una frikada como esta, bienvenido sea.

Creo que es evidente que han llegado a tanta gente con el gimmick de las máscaras, los trajes y tal. Ese directo de KEXP era difícil de ignorar. Antes de ese vídeo los conocían cuatro gatos. No digo que no sean buenos eh.

Si, además el componente visual aqui es importante porque además de ser buenos y los disfraces tiene el mérito que son solo 2 tipos que con los loops van construyendo todo. La veo una musica mas apreciable para músicos. Pero es lo que ya habeis dicho si esto hace que mas gente se interese por esto pues genial.

Edito que estoy escuchando el disco… lo que sorprende al oírlo despues de verles es que no parecen solo 2 tipos. Oye y ya por curiosidad, el guitarra no os parece una piba?

Yo he dado por hecho que lo era vaya

Me escuché ayer los dos discos y la verdad bastante entretenidos y con algunas florituras muy molonas. El problema que tengo con este tipo de bandas es que me parecen muy disfrutables mientras suenan, pero cuando acaban no me dejan mucho poso. Me pasaba hace años con bandas de math rock bailongo así como You Slut!, Giraffes? Giraffes! o los españoles Unicornibot. Es verdad que estos con el rollo microtonal tienen un sonido más personal, pero creo que son una banda más de directo que de escucharla en casa a todas horas. Al menos para mí, claro. De todos modos me han sorprendido para bien, creo que el hype está justificado.

Yo también me puse con sus discos el viernes y me han molad bastante más de lo que esperaba. Al principio pensaba que iban a ser una versión instrumental de los King Gizzard microtonales, y aunque hay algo de eso, me parece una movida bastante diferente y hasta cierto punto única.

De hecho, los dos primeros temas del nuevo, ‘Fabienk’ y ‘Mata Zyklek’, que han sido los dos singles por lo que veo, me parecen bastante hitazos dentro de lo rarunos que son. Lo dicho: me parece bastante increíble que una propuesta tan jodidamente freak lo esté petando a niveles tan grandes. Veremos cuanto les dura, pero por ahora estoy a bordo de este barco.