Calendario de lanzamientos

Buenas, estoy un poco out de las novedades musicales, pero no ya a un nivel de grupos conocidos, hablo de música en general. No me entero de cuando sale música nueva interesante, ni de los estilos que más escucho ni de los otros.

Por esto apenas escucho música nueva y estoy en un bucle extraño que no me gusta.

¿Podríamos hacer un hilo de lanzamientos? Tal vez con todos en la primera página y por estilos, no sé.

O simplemente se podrían recomendar novedades. Lo de ir curioseando en zona-zero siempre me sirvió para ampliar mis miras musicales, no sé si esta es una manera acelerada o algo. Y no mola.

Acabo de pensar que soy el primero que habla de "estos tiempos acelerados" en los que vivimos, donde parece que no hay tiempo para nada. No hay reposo ni nada similar. Quizás es cosa de la edad, tengo obligaciones y no 25 años y me puedo tirar 4 horas en el foro. Como aquel día que el Comando Sobrasada conquistó el foro, no volverá a pasar, era porque tenía tiempo libre. Pero eso no era "reposo", era abuso.

Bueno, por mí opinen, no sé si el tema debería ir en otro sitio. De momento veré si esto evoluciona hacia algo.

Hola, esto me interesaría a mí también. No tengo redes sociales y no tengo claro cómo seguir la actualidad de los cientos de grupos que me interesan. Sí, una opción es seguirlos en Bandcamp, pero no todos lo tienen, aparte de que habría que ir uno a uno. Otra podría ser a través de RYM, pero no están todos los grupos que sigo, aparte de que me da una pereza tremenda ir grupo a grupo puntuando alguno de sus lanzamientos con 3.5 estrellas o más para seguirlos automáticamente o clickando en "seguir" y que me aparezcan en "upcoming". Nada de esto sirve para nuevos grupos que no conoces aún tampoco. No sé, estoy abierto a ideas. Gracias y un saludo.

En el foro de la Plazoleta, arriba del todo (y supongo que se podrá ver sin estar registrado) hay un hilo llamado "Agenda de lanzamientos" muy muy completo, incluso con más cosas a parte de rock.

Lo digo porque para hacer eso aquí hace falta muchísimo tiempo. Yo no lo tengo y creo que vosotros tampoco :sweat_smile:

Yo uso una app que se llama Metal Releases, salen las novedades de cada semana y tienen un enlace directo a bandcamp o spotify del disco en cuestión.

Buena cosa, igualmente no creo que sea el hecho del calendario de lanzamientos. Antes tampoco existía y iba descubriendo. La cosa era que había actividad en el foro y al final se ponía un poco de todo.

A ver.

Gracias por los perfiles Wakibu, imagino que si me hubiera puesto a buscar habría encontrado algo, pero, claro, pensaba algo más "in.house".

Gracias

Qué bueno, y hay estilos que me molan que no suelen salir los lanzamientos en los medios que sigo, me será útil gracias

Yo también les sigo :grin:

The Albums Colector sube lanzamientos todos los viernes y pone de todo (Electrónica, metal, urbana, hxc, rock, pop... de todo un poco)

Linernotd es una web/app que han creado hace nada, comunidad para amantes de la música, y por lo que veo llevan un calendario todavía más completo de lanzamientos!