Social Distortion - Born To Kill (8 de mayo 2026)

Bueno, hago mi primera prueba para abrir hilo. A ver que tal se me da :blush:

Pues eso, que después de 15 años de espero el señor Mike Ness ya decidido que ya iba tocando publicar un nuevo disco de Social Distortion. El adelanto suena 100% a ellos, así que no me espero grandes novedades, pero le tengo muchas ganas, la verdad.

1. ‘Born To Kill’

2. ‘No Way Out’

3. ‘The Way Things Were’

4.’ Tonight’

5.’ Partners In Crime’

6. ‘Crazy Dreamer’

7. ‘Wicked Game’

8. ‘Walk Away (Don’t Look Back)’

9. ‘Never Goin’ Back Again’

10. ‘Don’t Keep Me Hanging On’
11. ‘Over You’

Pues acaba de salir otro adelanto. Luego me lo pongo cuando llegue a casa.

El tema está guay. Me encantan sus solos. Son mega sencillos, pero de un gusto exquisito. Es otro tema 100% Social de toda la vida.

Pero no puedo evitar preguntarme, como es que ha tardado tantísimos años en sacar el disco, cuando estos dos adelantos suena tan a ellos que es algo que podría haber compuesto en dos tardes :thinking:

Esto es algo que llevo preguntándome toda la vida. Al final los temas molan, pero no dejan de ser el ABC de punk rock que llevan haciendo siempre. No es que quiera quitarles mérito, pero no son Tool precisamente :joy:

Mi teoría es que Mike Ness es un tío vago de cojones, súper inseguro o que directamente lleva años con la creatividad en las últimas (se ha comentado que muchas ideas del disco nuevo se han reciclado de etapas anteriores… y eso que los otros discos ya tienen un tiempecito). Probablemente sea una mezcla de todo eso.

A mi es que todas me están pareciendo un poco sosainas. Que tenéis razón, es 100% SD e igual el problema lo tengo yo, pero no puede evitarlo, las veo muy planitas y no les encuentro la chispa por ningún lado.

mmmm pues bastante meh este segundo adelanto, la verdad :neutral_face:

Escuchado el disco (mañana sacamos la crítica en Rockzone) y esta es mi favorita.

Reseña de servidor. El disco sale mañana: SOCIAL DISTORTION - 'Born To Kill' - RockZone

Sonando como un cañón anoche en Jimmy Kimmel.

En directo muy bien la verdad!

Ahora el disco, me ha parecido flojito.

Los mejores temas Born to kill (Y ni siquiera se le acerca a los hits que solían hacer) The way thins were, y Tonight.

Pero en general temas que me han ido pasando sin pena ni gloria y alguno que directamente se me ha hecho aburridísimo... :confused:

A mi el comienzo (5 primeros temas) me parece muy guapo. Luego la parte central con el tema country con Lucinda Williams, pse... La versión de Chris Isaak guay, pero coñe... después de 15 años me metes una versión cuando dices que tenías 40-50 canciones para escoger... Y la parte final, "Walk Away" y "Over You" guays. Las otras dos no me acaban de volver loco.

Así que eso, me parece un buen disco, bastante digno, pero no a la altura de cualquiera de los anteriores... Pero mira, después de esperar tantos años, ya me está bien con que saquen un disco, que haya un puñado de temas chulos y que suenen con ganas. El tono que le sacan a las guitarras es espectacular, como siempre.

A mi me ha parecido simplemente correcto, pero es que no me esperaba tampoco gran cosa. Lo mejor, como decís, tenerlos de nuevo activos y que sigan sonando a SD, aunque me da que poco voy a rescatar el disco en el futuro.

Qué me recomendais para empezar con esta gente?

White Light sin ninguna duda.

Para empezar yo recomiendo el homónimo de 1990. Es el disco con el que encuentran definitivamente su sonido y tiene muchos de sus clásicos: Story Of My Life, Ball & Chain, la versión de Ring Of Fire...

White Light, White Heat, White Trash seguramente sea el mejor, pero igual para empezar puede parecer un poco duro y áspero. Al menos a mi me pasó en su día porque fue el primero que escuché de ellos y me llevó tiempo conectar con él. Ahora, cuando lo hice, ya se quedó conmigo para siempre, eso sí.

Para mi lo malo de empezar con White Light, es que es empezar por lo mas top que tienen :rofl: Para mi es un disco perfecto de Rock n roll (Y algo punk)

El homónimo también es buena idea, es un sonido más clásicos y añejo, pero sin duda es sonido Social Distortion.

Para qué perder el tiempo? Si no te gusta ese disco no te gusta SD :joy:

Yo tengo muy poca idea de Social Distortion, de hecho no he escuchado ningún disco entero. Pero, tal vez por la época, los asocio con esta canción, que no está en ninguno de los discos que habéis mencionado:

1 me gusta

Bueno, yo no diría tanto. "White Light..." está considerado el mejor, pero es su disco más punk rock junto al "Mommy's Little Monster". Las influencias de rock clásico, country, rockabilly... son casi inexistentes en ese disco. Bueno, y sin el casi :joy:

Temazo y está en uno de sus mejores discos: "Somewhere Between Heaven & Hell".

Esta semana les dedicaremos el podcast de Rockzone, por cierto. Creo que os gustará :wink: