Lecturas

Este es un hilo que en el otro foro echaba de menos que no tuviera actividad, a ver si aquí se consigue que funcione.

No soy gran lector, básicamente lo hago para coger sueño antes de irme a dormir. Esto es lo último que he leído.

Este libro es una bestialidad, narra la exhumacion de primo de ribera y algunas historias paralelas. La documentación para escribir semejante artefacto ha sido colosal, pero para mi tiene un gran pero que me ha impedido seguir el hilo del libro, y es que se mezclan muchos estilos narrativos, y se salta de una a otra en mitad de una parte, narrativa pura y dura, luego se enumeran elementos como si fuera un documento oficial, o se hace una descripción abstracta… me ha costado mucho terminarlo.

Como a la gran mayoría sorprendido para bien como se desarrolla la historia de una manera totalmente inesperada. Me ha gustado mucho.

El principal mérito de este está en la capacidad de describir en primera persona de esta manera tan gráfica y clara la experiencia del maltrato psicológico.

A mí me cuesta la vida ponerme a leer, aunque últimamente hago un poco más de esfuerzo por obligarme. Estoy intentando poco a poco leerme las grandes obras de la ciencia-ficción, que es lo que más me gusta. El año pasado me puse con la trilogía de la Fundación de Asimov, de momento solo he leído el primero. Hace un par de semanas terminé ‘Los desposeídos’ de Ursula K. Leguin y me ha gustado una barbaridad. Y ahora acabo de empezar ‘Ubik’ de Philip K. Dick aunque me está costando un poco engancharme.

También estoy intentando ir leyéndome libros sobre música que molen. El año pasado me leí ‘Así funciona la música’ de David Byrne, bastante interesante aunque es un tochazo importante y algunos capítulos me aburrieron un poco. Y ‘Música de mierda’ de Carl Wilson que me gustó mucho y realmente te da otra perspectiva desde la que entender los gustos de la gente.

Pues tengo por aquí la trilogía de Asimov, creo que incluso en papel, voy a empezar con ella.

Libros sobre música me da una pereza de la hostia, no he leído ni uno, no me interesa la vida y milagros de nadie, con los documentales me pasa algo parecido.

Yo llevaba muchísimos años sin leer y en cosa de un par de años me habré leído una docena, todos musicales salvo la novela de Jordi Meya, que también tiene que ver con esto.

Es verdad que leer biografías igual puede dar pereza si no eres muy fan (y eso que las hay muy divertidas), pero también hay otros más génericos que son super interesantes. Ahora me vienen a la cabeza el de Macrofestivales y Vendido, por ejemplo.

El de Macrofestivales se podría haber llamado Macropitorreos perfectamente.

Aquí también? hostia qué obsesión llevas…

Pero de verdad roots que no pillas ni una puta coña como esta?

A ese nivel hemos llegado con esto, sí.

Pues alucino con el nivel de toxicidad.

Que no llegue la sangre al río chavales, que esto había empezado muy bien y no tiene sentido enzarzarse por una nimiedad así.

2 Me gusta

Toxicidad? Mejor voy a pasar del tema.

1 me gusta

Es que totalmente es una gilipollez y me sueltan una fresca gratuita.

En cuanto al libro pues eso. A mi me pareció alucinante y me abrió aún más los ojos. Es indignante todo lo que rodea lo que más me ha entusiasmado en la vida.

Al final pues lo mejor es tomárselo como el pitorreo que está siendo (casi) todo, como dirian los Lendas.

1 me gusta

Pueees yo estoy ya a punto de acabarme esto. Es un libro curioso, una narración de la 1a cruzada, desde una perspectiva moderna y bastante cachonda. No es historiografía “seria”, tampoco divulgación ni una novela histórica. Medio se ríe de las taraduras que creían y hacían los europeos medievales, pero a la vez humaniza a esos personajes, dejando claro que el ser humano siempre ha tenido los mismos perfiles y cojeado de la misma pata: reyes ambiciosos, condes arribistas, místicos esquizoides y gente con demasiada pasión por lo suyo en general.

Me ha recordado a esto :laughing:

Pues el último libro de musiqueta que me he pillado y que me ha molado bastante, aunque a veces es tan tan tan underground la movida que me pierdo, pero super interesante es “Actitud: Vida en los Minifestivales” de Luis Benavides. No es muy largo y es muy fácil de leer.

2 Me gusta

Revisé la estantería y no tenía La trilogía de Asimov, tenía Un viaje alucinante. Ver el precio en pesetas y esas hojas ya no amarillas, si no casi marrones me hizo decantarme por el papel en vez de por el ebook, pero lo he dejado a medias, parece una peli de ciencia ficción pero de las de tv regional. Es una narración para un adolescente (o eso me ha parecido a mi), además que algún concepto científico que he buscado para ver lo que era, tiene los cojones de usar una palabra y darla su propio significado. Y la historia ni frío ni calor.

1 me gusta

Yo en 5 años he dejado de leer. Me dediqué a comprar y leer libros técnicos que, claro, requieren otra velocidad y ahora, con el niño, llego cansadísimo al final del día que, normalmente, no tengo ni la vista para ello.

Estoy con este:

No había leído nada de Sanderson, porque a mí el hype y los pesados me provocan rechazo, pero he caído y me estaba gustando mucho. Aunque me entró un proyecto personal, al margen de mi curro, y hará casi dos meses que no lo toco. Me recuerda lo mucho que me gusta leer fantasía, la verdad.

Cuando lo pueda acabar leeré algo de Ursula Leguin, seguramente el de Cuentos de Terramar.

Tendré a estas alturas como 20 libros a medias que dudo que acabe nunca. El camino de reyes no será uno de ellos. Pero alguno a media de Pratchett sí que tengo.

Que es mentira que no lea. A mi hijo le leo cada día y no poco (4 años pero le flipa escuchar cuentos). De hecho el principio de El Hobbit en el último año lo habré leído 20 veces, siempre a él, para contar cómo llegan los enanos a casa de Bilbo. Cada día me gusta más, si eso es posible.

Es Dios en la tierra. Si eres fan del género fantasía, sus libros son fantásticos (valga a redundancia). Yo empecé a leerle en pleno auge de GOT porque tenía mucho mono de algo del rollo, me enganché y me he leído todo.

No sé si lo conocerás, pero esta web es top: Orden de lectura del Cosmere – Cosmere.es