Hoy ha salido el segundo álbum de una de las pocas bandas de rock alternativo que me han hecho tilín en los últimos años, los yanquis Friko. Su debut de hace dos años, 'Where We've Been, Where We Go From Here' era un compendio de varias influencias con sus toquecitos emo, partes ruidosas, arreglos de cuerda aquí y allá... Hace poco anunciaron su continuación y se convirtió inmediatamente en uno de los discos que más ganas tenía de escuchar este año. Ya lo tenemos aquí:
No esperéis aquí experimentos ni locuras, es solo indie rock con sentimiento y ganas que pueden recordar desde The Strokes a Arcade Fire pasando por Wilco o Bright Eyes.
Escuchado el disco, me ha gustado bastante. No sé si al nivel del primero, pero cerca. Os dejo por aquí el tema que más me ha gustado, que es el que le da título, aprovechando que sacaron el vídeo esta semana:
Probando esto a ver que tal. La verdad que la primera banda que se me ha venido a la mente ha sido justamente Bright Eyes. Tiene mucho de ese rollito indie-rock 00's con producción sencillita y voz muy sentida.