Lo vi en Zona Zero pero no respondí porque total está a punto de cerrar… así que lo pongo aquí.
Sin ánimo de defenderles, parece que hablan de extras como aparcamiento VIP por 250€ y cosas así, que la verdad es que sí que hay que ser un poco tonto para pagar eso
De todas formas por lo que he estado leyendo es alucinante lo de Live Nation en EEUU. Aquí cuando vas a un concierto lo habitual es que la promotora sea una empresa, la ticketera otra (aunque esto no siempre es así pero es muy habitual que sí) y la sala otra distinta. Allí Live Nation controla las tres cosas…
Pero vamos, que es para presumir, eh. Si ellos ponen la zanahoria y la peña paga las burradas que les piden, pues pasa lo que pasa. Se lo han montado de puta madre y no sé cómo lo han hecho porque ya parece que cuánto más caras son las entradas más gente quiere ir. Es un win-win antológico
Es de estas noticias que me sabe mal comentar lo que voy a comentar pero es un poco como decir que llueve agua
No creo que a nadie le sorprenda en general leer nada de los directivos de estas empresas jactarse de desplumar a toda la gente.
Yo personalmente procuro evitarlo a toda costa. Aunque hace unos días caí con los conciertos de Placebo. La entrada era un precio totalmente absurdo, pero es uno de los grupos de la vida de mi mujer y nunca los había visto así que iremos. En este caso ha ganado la ilusión que tiene de verlos. Y la que tengo yo de ver el bolo juntos.
Lo cual no quita que precios abusivos y políticas de mierda.
Pero una cosa es el precio del concierto en sí, de la entrada básica por así decirlo, que sí que me parecería odioso que inflasen el precio (aquí yo tengo dudas de hasta qué punto lo inflan ellos, o simplemente los artistas ahora quieren más pasta porque está todo más caro) y encima se rieran… Y otra son los extras de los que hablamos aquí.
Que por otra parte tampoco es muy inteligente decir esto de quien directa o indirectamente te está dando de comer, pero bueno…
Pero esto es como lo que dijo Donald Trump: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”. Pues mira, si después de decir eso (entre otras mil cosas probablemente peores) ganó las elecciones, ya ves tú lo que le va a importar a la gente que los directivos de Ticketmaster se rían de lo que les cobran por extras en los conciertos. A estos “consumidores” lo único que les importa es tener pasta para pagarlo, si no la tuvieran es cuando empezarían a quejarse.
Aparte, es que se da por supuesto de que Donald Trump y los directivos de Ticketmaster, entre otros ricachones del mundo, se ríen de nosotros ya sea en público o en privado. Vamos, yo lo tengo clarísimo.