Berri Txarrak

Era por estrenarme con un tema y supongo que a este se le podrá meter contenido en su momento.

Menudo pitorreo habría sido.:grin:

1 me gusta

Estáis deseando que abra ese hilo jajaja.

1 me gusta

Pero vende algo, un Renault Clio de segunda mano o lo que sea…

1 me gusta

Y yo que me lo creí… jaajjajajaaja

Hostia el tremendo Clickbait…

(Y funcionó :rofl: )

Hablando de ello, llevo unos días que los he recuperado mucho.

A día de hoy, quitando los 3 EPs y el último disco, que la verdad que me dejan mas frio. Diría que el resto de su discografía es todo de notable para arriba. Menuda carrera.

En este caso sería más que legítimo. Nada que ver con los parones indefinidos de un año y medio anunciados a bombo y platillo como notición de llevarse las manos a la cabeza.

Para mi el tripe es lo más flojera que tienen por mucho trabajo que les conllevara.

Si te soy sincero, ha sido entrar al hilo y cagarme en todos tus muertos, no me escondo. Perdón.

Pues a mi el EP popero me parece muy bonito. No es la faceta que más me guste de Berri, pero en ese rollo es lo mejor que han sacado sin duda. Y ha definido la última etapa de la banda, también, eso es así.

Aquí otro que la última etapa ni fu ni fa, pero del Eskuak al Payola les sigo regalando alguna escucha todavía de vez en cuando.

1 me gusta

Al último también le di cera. Tiene temazos.

El triple lo que tiene son muchos temas que ni fu ni fa y por eso no me lo solía poner tan a menudo. Supongo que eso se hablaría su momento. Fue la primera vez que les vi en directo, en una sala “familiar” y la verdad que les hubiera preferido en cualquier otra gira.

Ya se iban a ir y toda la sala pedía Maravillas… y ni cortos ni perezosos, se la marcaron.

Yo lo que noto es que dentro de que obviamente tenían sus claras influencias y que fueron evolucionando, joer. No se me ocurren otros grupos que suenen a Berri Txarrak. Hay melodías de voz o de guitarra que escuchas y en seguida el cerebro dice “Estilo Berri”. Supieron tener su sonido aun tocando muchos palos y a día de hoy no sabría decir grupos que suenen evidentemente a lo que han hecho Berri en su carrera.

El Gorka tremendo compositor.

Ezpalak así a bote pronto es lo más reciente que me suena a ellos. He de decir que en letras de Ezpalak no he indagado mucho.

Y bueno, es que Berri Txarrak desde sus inicios le han dado a todo.

Lo último que he escuchado que es parecido, es la voz de Antonio Orozcob XD. Ya lo comenté en el antiguo ZZ. Me lo dijo mi mujer escuchando el disco en solitario y me tiré una temporada que no me lo quitaba de la cabeza.

A mi de la última época “Infrasoniuak” (o como se escriba) me gustó muchísimo. Me parece un buen compendio de casi todas sus caras.

“Haria” estaba guay, pero para mi gusto la producción de Ross Robinson le restaba mucho. Y del “Poligrafo” coincido que el EP popero que hicieron con Ricky Faulkner estaba muy guapo. El metalero me pareció más de lo mismo que ya hicieron con Robinson, y el punki con Stevenson tenía su gracia.

Pero desde “Eskuak/Ukabilak” hasta “Payola”, ahí empalmaron 4 discos espectaculares. Probablemente por consistencia, trayectoria, evolución, discografía, directo, influencia… hayan sido la mejor banda o la más importante del rock nacional en este cuarto de siglo.

Y no sé si me gustaría que volvieran algún día, pero lo de Gorka en solitario me está gustando mucho también.

Nada más que añadir, señoría.

1 me gusta

Bufff a mí Gorka en solitario no me gusta nada, fui a verlo en un Resu que tuve la ocasión de hacerlo “gratis” y me pareció sosísimo y demasiado tranquilo para mi gusto. Claro que el último disco ya me pareció también demasiado tranquilo para mi gusto.

Sería genial que volvieran.