Afghan Whigs - Soft Control (21 de agosto 2026)

No sé si habrá algún fan de esta gente por aquí, pero el caso es que acaban de anunciar nuevo álbum con el que celebrarán su 40 aniversario: The Afghan Whigs anuncian su décimo álbum y estrenan el nuevo single 'Jungle Roux' - RockZone

1. ‘Jungle Roux’
2. ‘House Of I’
3. ‘Duvateen’
4. ‘My Lover’
5. ‘The Deepest Part Of The Darkest Shadow’
6. ‘Mariah Luster’
7. ‘Memphis, Texas’
8. ’77’
9. ‘Loose Talk’
10. ‘A Simulation’

A mí de esta gente me flipa la triada "Gentlemen" (obra maestra), "Black Love" y "1965". También tengo que decir que desde que se reformaron tampoco les he hecho mucho caso y probablemente será error mío.

En mi caso todo lo contrario, les descubrí ya con su vuelta a la actividad con do to the beast, y cada álbum desde entonces me ha ido convenciendo más, el último me parece un pepinazo de hecho. Sin embargo, me propuse revisar su discografía y la verdad es que no he podido con ella, luces y sombras en cada disco y ninguno acabo de llenarme el oído.

Muchas muchas ganas de lo nuevo, aunque el adelanto bien sin matarme

De la época clásica, Gentleman y Black Love son discarrones.

La nueva etapa, muy bien también. Están manteniendo un nivel más que digno y sin intentar necesariamente replicar lo que ya hicieron en los 90. Mi favorito es "In Spades", aunque "How De You Burn?" también me encantó.

Los adelantos no me han acabado de emocionar, pero esperaré a escucharlo todo junto.